Aprende a ser la protagonista de tu pelicula

Se enfatiza en la importancia de elegir qué tipo de protagonista se quiere ser y cómo convertirse en una heroína que trasciende y crea una gran historia.

Quiero empezar diciendo que todas somos las protagonistas de nuestra propia película llamada “Vida”. Pero tú eliges qué tipo de protagonista quieres ser: La que se queja y siempre está en la posición de víctima. La villana que a toda solución le encuentra un problema. La que prefiere papeles secundarios no aceptando su grandeza. O La HEROÍNA que trasciende y crea una gran historia.

Como ves, está en ti decidir que tipo de protagonista ser. Te voy ser sincera, convertirse en HÉROE no es fácil, porque salir del victimismo, de la negatividad es complicado, porque crecimos en una sociedad donde es más sencillo quejarse y echarle la culpa a los demás que ser responsable de nuestros actos y decisiones. Se requiere de coraje, valentía y estar dispuesto a afrontar los desafíos que la vida te va a poner a la hora de cumplir tus sueños. O acaso en la película, “En búsqueda de la felicidad”, protagonizada por Will Smith, en la que interpreta en la vida real a Chris Gardner; un emprendedor, que pasó de vivir en las calles con su hijo, a ser dueño de una empresa de inversiones y uno de los hombres más ricos de Estados Unidos: ¿ No tuvo que luchar por sus sueños y con un destino que pareciera que estuviera en contra de él?.

El libro “El viaje del héroe”, de Joseph Campbell habla que vivimos en un mundo ordinario y recibimos el llamado a la aventura, y debemos abandonar nuestro entorno cotidiano para embarcarnos en una travesía (empresa) que habrá de conducirnos a través de caminos extraños y llenos de desafíos. Pero al final lograremos salvar el mundo y a nosotras mismas. Ningún héroe tiene capa y vuela como Superman; en realidad son seres normales que tienen un deseo de trascender, cumplir sus sueños, inspirar y ayudar a muchas personas. ¿te sientes identificada?

Quizás seas una mujer latina, que quiere convertirse en emprendedora, tener una marca personal que recuerden, con una historia digna de película, pero no tienes muy claro por dónde empezar. Una protagonista de su propia película tiene la capacidad de verse a sí misma y preguntarse ¿Por qué estoy aquí? ¿Qué me apasiona? ¿cuales son mis cualidades? ¿cómo las entrego al mundo? responde con toda la sinceridad estas preguntas. Ahora te daré algunos tips para que empieces tu marca personal con un objetivo claro y plan de contenido para que el mundo pueda reconocerte.

Para empezar; una marca personal es tu sello de identidad, aquello que perciben de ti. El concepto de marca personal fue ideado por Jeff Bezos, fundador y director ejecutivo de Amazon, a finales de los años 90 en EEUU.

El objetivo de una marca, es que las personas te reconozcan fácilmente y te recuerden, aunque eso depende de cómo impactas y el valor que das.

¿Por qué es tan importante tener una marca personal?

  • Porque dejas de ser uno más y te conviertes en el líder de un nicho.
  • Porque generas más credibilidad.
  • Porque hay reconocimiento.
  • Porque hay más oportunidades de trabajo.

¿Cómo desarrollar tu marca personal?

  1. Debes empezar definiendo  tu marca. Puedes  completar la siguiente frase: ayudo a ___________ (tu nicho)  a través  (Producto, servicio, beneficios) a __________________ para lograr (resultado). ___________________
  2. Elige el nombre de tu marca, puede ser tu mismo nombre u otro con el que te identifiques, el mio es: “VIVE TU PELI”,  por 2 razones, el primero porque estudié cine y dirijo cortometrajes, documentales, videos; esta en mi ADN el séptimo arte, y porque hace muy poco me di cuenta que aunque me gustaba estar detrás de cámara dirigiendo, inventándome historias con personajes ficticios, amo más ser la protagonista y quiero inspirar y ayudar a otras profesionales, emprendedoras a serlo. Como esta linda comunidad de LatinaPro.
  3. Ten presencia online. Este punto es muy importante. Porque de nada sirve tener un nombre muy bonito y una definición muy clara si nadie te conoce. Pero no te preocupes, te voy a dar una miniguía para que puedas empezar a crear contenido para tu marca.
    • Primero te debes preguntar: ¿para qué red social vas a crear contenido? Ten en cuenta estos parámetros de las 3 redes más importantes.
      • Instagram, es una red social muy visual y funciona más el contenido formativo como tutoriales.
      • En caso de Tiktok el contenido es más casual y personal.
      • Y para Facebook el contenido formativo, entretenido, que cuente historias. En facebook están dispuestos a ver vídeos más largos a diferencia que instagram y tik tok.
    • Después de escoger la red social por la cual vas a empezar, debes definir un  tema principal y máximo 3 subtemas. Ejemplo:
      • Marca: Vive tu peli
      • Tema: Creación de contenido para marcar personales
      • Subtemas: Negocios – mentalidad – entrevistas con emprendedores
    • Ahora con tu tema principal y los subtemas debes crear una lista (yo recomiendo excel). Puedes buscar otros perfiles parecidos al tuyo, ver contenidos de tendencia u otras redes para inspirarte. Una lista de mínimo 30 temas
    • Después de tener tu lista vas a empezar a desglosarla, escoge 9 temas, ¿por qué 9? porque normalmente las personas se fijan en los últimos 9 post, si quieres un feed ordenado y bonito trata que esos nueve tenga una homogeneidad. Le pondrás un orden con fecha de publicación y el formato, osea, determinar si va hacer:  un reel, una imagen, un carrusel, un video o un live.
    • En un archivo de word vas a redactar cada tema. Ten en cuenta poner un título llamativo, explicar el tema y hacer un llamado a la acción.
    • Ahora manos creativas. Al terminar debes crear el diseño de cada post, te recomiendo utilizar “CANVA”  una aplicación con plantillas y muy fácil de usar. Si debes crear videos debes empezar a grabar (puedes descargar mi pdf: Guía práctica para crear videos en casa, en mi sitio web: www.vivetupeli.com).
    • Y último paso, PUBLICAR.

Al principio suena mucho trabajo, pero con el tiempo cuando tu marca crezca podrás delegar esta función y dedicarte a lo fundamental de tu marca.

Querida emprendedora thelatinapro, espero que empieces a vivir como la heroína y protagonista que eres.

Recuerda que todos somos protagonistas de nuestra propia película llamada “Vida”.

Categorías:
Compartir en
abril 11, 2023

ULTIMOS BLOG POSTS

CATEGORIAS

Mantente inspirada, actualizada y conectada

Recibe nuestros últimos posts y novedades de nuestra comunidad de The Latina Pro.

¿Sos profesional o experta en un area y te gustaría compartir tu conocimiento?

Gracias por tu interés en ser parte de

THELATINAPRO®

Escribe en

THELATINAPRO

Completa el siguiente formulario de aplicación al Blog

Suscríbete a la lista de espera para los eventos de TheLatinaPro®

Te avisaremos cuando las entradas estén disponibles.

Newsletter de

THELATINAPRO®

Suscríbete a nuestro newsletter y se la primera en enterarte de nuestros eventos, novedades, notas de blog y beneficios para miembros.