Ser una mujer multifacética

Ser una mujer multifacética

 

Empecemos con ¿Qué significa el término multifacético? La palabra multifacética esta formada por raíces latinas y que significa “que tiene muchas caras”

Sus componentes léxicos son: el prefijo multi (mucho), facies (caras)

 

¿Sabes quienes son las personas multifacéticas en el mundo? Exactamente, las mujeres.

 

En muchas ocasiones, la razón por las que muchas personas son multifacéticas es por las necesidades de sus condiciones de vida, por ejemplo, ¿A qué mujer conoces que tuvo que adaptarse al rol de ser “mamá” de sus hermanos pequeños? ¿Cómo se llama tu amiga que estudia y trabaja? ¿O que hay de aquella emprendedora que también es madre soltera? 

 

Y todas las mujeres más alrededor del mundo que son hermanas, amigas, abogadas, maestras, hijas, enfermeras, empresarias, amas de casa, todas esas caras en un solo cuerpo. 

 

¿Qué lección de valor encontramos a partir de esto? Fortaleza. Fortaleza física y emocional; y estas 2 herramientas nos permiten sentirnos seguras de nosotras mismas para actuar y tomar decisiones. a fortaleza que se desarrolla a partir de estas acciones y decisiones hace que las mujeres se desenvuelvan como personas multifacéticas.

 

¡Que vivan las mujeres fuertes que transforman sus sueños en acciones cada día!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.