Ser mamá y emprender , una frase que suena mucho en estos tiempos

 

Mucha gente te dice, emprende, seguro así tendrás más tiempo para estar con tus hijos; emprende, seguro así estarás siempre en casa; emprende, te la vas a llevar mucho más tranquila.

Las que vivimos el emprendimiento siendo mamás sabemos que es todo un reto; es un reto lograr organizar tu día entre la casa, los niños y las juntas de trabajo.

Es un reto intentar dar todo como a ti te gusta y que los tiempos de tus hijos simplemente te abarquen de tal manera que tus horas de trabajo se reduzcan a la mitad.

Es un reto también aguantar el ritmo de más inversión Vs ganancia cuando quieres ya ganar todo para ellos y el inicio no es tan fácil.

Es un reto que los demás comprendan que no es que estés solo en tu casa buscando un “hobby” Sí creando un imperio.

Todo esto es un reto con el que todas podemos. Emprender te genera mil satisfacciones porque vuelves tus sueños realidad y te realizas profesional y personalmente.

Muchas veces parecería que emprender es solo para Súper Mujeres, pero al final todo se puede lograr si te organizas y enlistas prioridades del negocio.

Ser mamá te convierte en alguien «multitask» y esto te puede ayudar a convertirte en una gran empresaria.

Desde mi experiencia, el camino «mompreneur» se puede alcanzar si seguimos lo siguiente:

1. Establecer Objetivos: Cuando eres mamá ya eres súper «multitask”, ahora imagínate ser emprendedora, es por ello que lo ideal es priorizar que hacer y que no , no quieres abarcar todo al mismo tiempo .

2. Identifica Oportunidades: Las mamás somos el “target” más importante, somos las que deciden las compras del hogar.

Aprovecha que eres mamá, inspírate con tus hijos y encuentra las oportunidades de negocio para emprender.

3. Buscar apoyo: El apoyo es de dos formas; apoyo en casa para lograr equilibrio; déjate ayudar en cosas del hogar y comparte responsabilidades. Apoyo profesional, que te oriente sobre como llevar el negocio y te de herramientas para que el lanzamiento se haga de la mejor manera posible.

4. Actualízate todo el tiempo: Es importante estar siempre actualizada para hacer frente a los cambios y llegar al éxito.

5. Encuentra el equilibrio: Busca el equilibrio y prioriza también, ser mamá es trabajar sin un horario fijo y aprender de los errores, crecer, perdonarte y volver a empezar.

! Ser Emprendedora es aprender a quitarse los miedos, confiar en tu instinto y no darte por vencida nunca!.

5/5
TERE EQUIPOTP