LA INFORMACIÓN ES PODER covid-19

En vista de la situación que estamos atravesando el gobierno aprobó una ayuda para relanzar la economía, este ha sido el paquete más grande que se ha firmado en toda la historia de los Estados Unidos.

Esta es una guía que te puede ayudar durante el Covid-19, basada en la última actualización, pero NO ES DEFINITIVA, por eso la importancia de entrar a estos enlaces que vamos a compartir, son los oficiales y activar las alertas, para que se nos notifique de cualquier cambio. Recuerda la “Información es Poder”.

  • Información sobre salud y medidas sanitarias (cdc.gov):

Este enlace es el mas importante, surgen muchas especulaciones e información errónea en estos momentos, necesitamos estar fuertes y mantenernos sanos, no caigas en la cadena de información no verificada, todo lo que necesitas saber esta allí.

Families First Coronavirus Response Act, esta ayuda será distribuida de la siguiente manera;
  • Personas que reporten sus ingresos menores de $75000 recibirán $1200.
  • Matrimonios que reporten ingresos menores a $150000 recibirán $2400.
  • Hijos menores de 18 años recibirán $500 por cada uno.
  • Personas que reporten MAS de $75000 o matrimonios $150000, también recibirán ayuda, menor y proporcional a sus ingresos.
El dinero será depositado directo a tu cuenta bancaria que tengas registrada en el IRS para tu rembolso anual o tus pagos, de otra forma se recibirá por correo. Aún no está confirmada la fecha exacta en que esta ayuda se hará llegar al contribuyente, pero se espera que sea en menos de 45 días. Lo más importante es que tengamos claro que cada caso es COMPLETAMENTE DIFERENTE, esta ayuda dependerá, de la forma como declaras tus impuestos, el tiempo que llevas trabajando y acumulando para tu seguro por desempleo y las razones por la pérdida del empleo. Cada estado opera su propio programa de seguro de desempleo. Muchos requieren que se haga online y otros proporcionan números gratuitos.
Casos en los que se puede aplicar al seguro por desempleo (unemployment)
  • Si no puedes trabajar porque tienes que cuidar de una persona enferma o en cuarentena debido al coronavirus, Se requiere un certificado médico.
  • Reducción de horas o Perdida del empleo, Si ahora trabajas menos horas debido a un cierre o recorte de horas debido al COVID-19. El seguro de desempleo se otorga a personas que se quedan sin trabajo ajenas a su voluntad.
  • Si tienes que ausentarte de tu empleo para cuidar a tu hijo hasta que regrese a clases puedes ser elegible para solicitar un seguro de desempleo. Las personas elegibles son las que NO tienen otra opción para el cuidado de sus hijos o la oportunidad de trabajar de forma online.
  • Si tú eres empleado independiente y has sido afectado económicamente por COVID-19 también puedes solicitar el programa para desempleo. Siempre y cuando declaren impuestos. Sea emprendedor o mini empresario, después que tenga como demostrarlo, puede ser beneficiado. Allí es donde se tiene que recordar lo importante de llevar una contabilidad, organizar el negocio y presentar impuestos.
  • Presentación y el pago de impuestos del 2019 (irs.gov):
IRS extienden fecha límite de presentación de impuestos y pagos de impuestos federales, independientemente de cantidad adeudada, hasta el 15 de JUNIO 2020. Los contribuyentes no necesitan presentar ningún formulario adicional o llamar al IRS para calificar para este alivio de presentación de declaración de impuestos y pago. Los contribuyentes individuales que necesitan tiempo adicional para presentar una declaración después del 15 de Junio pueden solicitar una extensión de presentación con el Formulario 4868 a través de su profesional de impuestos. Las empresas que necesitan tiempo adicional deben presentar el Formulario 7004. Dentro de la web, han habilitado una opción que se llama coronavirus y colocan las actualizaciones o en mi perfil de IG estoy publicando todos los cambios @sn.accounting
la-informacion-es-poder1

Esta ayuda esta disponible para personas que viven en el territorio de Estados Unidos, sin verificación de estatus migratorios, ni siquiera te piden el ID, solo pasa por un Drive True, y ellos ponen en la cajuela las bolsas o cajas de alimentos. En los enlaces puedes colocar tu zip code y están los lugares y horarios en tu zona.

  • Ayuda para pequeños negocios “small business” (sba.gov) :

Lo primero que debes hacer es visitar el enlace, una empresa con 10, 20 o 30 empleados NO es considerada un Small Business, los animo que visiten la página del enlace, están ofreciendo webinars gratuitos 2 veces al día por Skype y/o teléfono, el tema: Economic Injury Disaster Loan, solo aceptan 250 asistentes, se llena muy rápido, para responder preguntas e información sobre este tema y ayudan con el paso a paso para aplicar a este préstamo. Son prestamos más grandes y con un término hasta de 30 anos

Este préstamo aplica para empresas que tiene 2 hasta 100 empleados y las aplicaciones se reciben por ahora hasta Mayo 8, 2020.

El Programa Emergency Bridge Loan para pequeñas empresas de Florida proporciona un flujo de efectivo conveniente a las empresas que se ven afectadas económicamente por el Covid-19. Estos préstamos a “corto plazo” ayudan a cerrar la brecha entre las necesidades inmediatas y el tiempo en que una empresa obtiene otros recursos financieros, el pago de reclamaciones de seguros o préstamos a más largo plazo.

 

Se puede hacer 1 préstamo (solo 1) por negocio elegible. Esto en caso de que seas dueño de más de un negocio y no hay penalidad por el pago anticipado de su préstamo.

  • Negocios elegibles:
  • Ser una pequeña empresa privada con fines de lucro que mantiene un lugar comercial en el estado de Florida.
  • Poder demostrar daños económicos como resultado del Covid-19. La necesidad del préstamo y el uso de los ingresos deben estar directamente relacionados con el daño económico causado por el desastre designado.
  • El monto del prestamos será hasta $ 50,000 por pequeña empresa elegible. Se pueden realizar préstamos de hasta $ 100,000 en casos especiales según lo justifique la necesidad de la pequeña empresa elegible.
  • El pago de préstamo es a 1 ano y en este periodo no tendrán intereses durante el plazo del préstamo. La tasa de interés será del 12% anual sobre el saldo impago a partir de entonces, hasta que el saldo del préstamo se reembolse en su totalidad. El incumplimiento del préstamo está sujeto a un proceso normal de cobro comercial.
  • Ayuda financiera:

Contactar CADA entidad financiera. (para los procesos de foreclosures, mortgage, line of credit and credit card) y algunos establecimientos de comercio como los dealers de carros, ya tiene planes de apoyo financiero y están autorizando el aplazamiento de sus pagos, esto NO es automático, cada deudor debe llamar y hacer su acuerdo de pago.

5/5