¡Hagamos Gimnasia Mental!

Hola queridas amigas de la comunidad TheLatinaPro y Bienvenidos a aquellos que como tú también están leyendo este blog, me encanta saludarlos por aquí, a través de estas líneas para comunicarnos, aprender mutuamente y hacer ejercicios mentales Unidos.


Gimnasia Mental no es más que Un Ejercicio de Visualización, de proyección, de conexión total contigo y con lo que quieres lograr a través de tus pensamientos, en una intención clara que ocurre cuando programas tu mente a tener disposición para algo positivo en tu vida. Es lograr una manifestación Real De-Mente, es creer y crear. Es por eso que decidí en esta ocasión compartirles en primicia tres de los 100 ejercicios de mi libro a publicarse este verano 2020 GIMNASIA MENTAL PARA EMPRENDEDORES.


Quiero anticiparte que no son ejercicios típicos de crucigramas, sopa de letras o imágenes para ejercitar el cerebro, no, respeto todos esos y me encantan, pero en esta ocasión te quiero compartir algunos que son creados genuinamente, que son los que te van a elevar a otro nivel, donde involucro muchos autores a los cuales respeto y admiro, que por muchos años he estudiado y aprendido de ellos, porque como tú he leído un par o tal vez una decena de libros, eso si creo, sin duda, si me estas leyendo es porque te gusta hacerlo, el leer.

Los ejercicios de los que te hablo tienen que ver con el pro-emprendimiento y son los siguientes:

1. ¿Por qué se empieza POR UNO? / 2. El Poder de la Asociación. / 3. ¡No pierdas tu paz por nadie!

1. ¿Por qué se empieza POR UNO?

El Uno siempre serás TÚ, ese al que le debes lealtad y amor propio después de Dios, a ese que le mereces respeto y todo aquello que esperas de los demás, es por eso por lo que todos los hombres mas exitosos del mundo logran grandes cosas y es precisamente por ese amor propio, por esa autoimagen genuina, por ese estado natural de aceptación que permite exponerlo al universo y recibir lo mismo de él. Por eso empieza siempre por ti, porque como dice mi mamá; mija ¿Por qué número se empieza a contar? AHORA te INVITO a que hagas el ejercicio mental tu. 1,2,3,4,….* ®

¿Eres TÚ el NÚMERO UNO en tu vida? ¿O siempre le das el lugar que te corresponde a alguien más? ¿a tu pareja, hijos, familia o amigos? Escribe en una hoja tu reflexión sincera de quién es prioridad en tu vida.

2. El Poder de la Asociación.

Este es uno de los que más me gusta, es el famoso “Dime con quién andas y te diré quien eres” Eres el resultado de la gente con la que te rodeas, es simplemente entender que la gran mayoría de veces las personas que tengas a tu alrededor van a reflejarse tu vida. Esta recomendación ha sido dada por expertos en todo el mundo y en todas las disciplinas. Hace un par de años, cuando estaba trabajando en la radio, el jefe de esta emisora que tiene presencia en más de 13 países, ‘The Big Boss” me preguntó a qué se dedicaban mis 5 mejores amigos, básicamente cuánto ellos ganaban. Yo, en una sonrisa medio nerviosa le respondí a su pregunta, seguido con una nueva pregunté de mi parte: ¿y por qué me hace esta pregunta?, él me mira fijamente y me dice por nada en especial. Les confieso que me dejo pensativa. Muchos años después entendí que mis ingresos son directamente proporcionales al resultado del salario de la gente que te rodea y eso es exactamente lo que me perturba de toda esta matemática REAL, pero es así. DICEN LOS EXPERTOS que Si tu totalizas el ingreso de tus CINCO mejores amigos, con los que más frecuentas, los que hablas a diario, haces negocios, etc. Esos son tu CÍRCULO de la FORTUNA, por eso hagamos GIMNASIA MENTAL PARA EMPRENDEDORES:

¿Quienes son nuestros CINCO, tomamos su INGRESO aproximado, luego los sumamos, el total DIVÍDELO por CINCO y ese será nuestro INGRESO en los próximos 3 a 5 años, ¿sorprendente verdad? Pero real, así que mi sugerencia es empezar a relacionarte con las personas adecuadas, que sumen a tu vida, no que resten, que agreguen valor, que estén allí en tus momentos valiosos para que realmente sientas el PODER DE LA ASOCIACIÓN ®.

3. Como dicen por allí “Last, but no least” EL último, pero no el menos importante y es el de “NO PIERDAS TU PAZ POR NADIE” de Joel Osteen ®, un ser humano magnifico al servicio de Dios. @JoelOsteen

¿Cuántas veces permites que te quiten tu PAZ? Tal vez aquel que está a tu lado, con el que compartes en tu trabajo, vecindario, en tu vida empresarial, en la calle, en un estacionamiento, en algún lugar del mundo, ¿cuántas veces lo permitimos? Creería que algunas, por eso este autor nos enseña a soltar, a confiar, a entender que Gimnasia Mental es entregarle nuestros pensamientos, que son nuestros deseos a ese Ser Extraordinario, al que quieras creerle, no es RELIGIÓN es RELACIÓN y creo firmemente en eso, es generar paz y entregarla al mundo, empezando por ese que está a tu lado.

POR ESO SI Empiezas por TI, entendiendo que eres tú el Número UNO, Si escoges con PODER con quien te ASOCIAS y no PERMITES que NADIE te robe TU PAZ estarás en una armonía permanente, haciendo Una MAGNIFICA GIMNASIA MENTAL porque tú eres el resultado de lo que VISUALIZAS para tu VIDA!!!

FELIZ DÍA TODOS LOS DÍAS

5/5