Cómo Mantener motivado a tu grupo y no morir en el intento.

Hola mis bellas LatinaPro, hoy quiero hablarles de algo que muchas veces como emprendedoras no consideramos, o simplemente no le prestamos atención. Si bien es cierto que cuando trabajamos haciendo lo que nos apasiona, creemos que nuestro nivel de motivación está al 100, pero muchas veces sin darnos cuenta nos achicopalamos y hasta queremos dejar todo tirado, pero ahí es donde debemos hacer una pausa y analizar ¿que nos está afectando?

Como emprendedoras pasamos a ser líderes casi automáticamente, y es por esto por lo que debemos mantener nuestro entusiasmo, recuerden chicas, se predica con el ejemplo, no solo basarnos en dar órdenes, sino en mantener motivado a nuestro equipo de trabajo, porque no existe un mejor líder que el que educa, promueve y apoya a sus colaboradores ya sean empleados, inversionistas o clientes.
Esta manera de liderar hace que los empleados trabajen a favor de la empresa, muchas veces teniendo que tomar decisiones por nosotras, con la plena confianza de que esto no afectará para nada nuestros intereses, ya que de ellos depende su éxito y por ende el de nosotras, pero todo esto se hace fácil si los mantenemos motivados.

Motivar a nuestro equipo muchas veces no es fácil, pero como mencioné anteriormente debemos dar el ejemplo. Es decir, sería casi imposible mantener motivadas a las personas que nos rodean si como empresarios no tenemos la capacidad de mantenernos en este estado.

Aquí les comparto una lista de lo que a mí me ha funcionado a lo largo de los años, para que las pongan en práctica y se les haga más fácil su labor de líderes a la hora de motivar a sus empleados.

1. Planifiquen sus labores diarias:

Es sumamente importante saber qué hay que realizar en el día, así estaremos consientes del tiempo que le asignaremos a cada actividad. Una persona desorganizada con su tiempo no alcanzará a realizar las actividades que debe hacer y por ende se desmotivará.

2. Organizar las actividades por orden de importancia:

Lo mejor es hacer lo que tiene prioridad durante las horas de la mañana, porque es cuando llegamos recargados de energía, porque hemos tenido el tiempo necesario para descansar, así seremos más productivos, y en horas de la tarde se podrán realizar el resto de las actividades que sean más operativas.

3. Creen un ambiente de trabajo armónico:

Esto ayuda a estimular a las personas que trabajan con nosotros, que todos los días se haga algo que los rete a sí mismos a mejorar y a aprender, esto hace que no caigan en la monotonía.

4. Incentivemos a nuestro grupo de trabajo que tengan hábitos saludables:

Si se alimentan bien, hacen alguna actividad física y descansan como se debe, mantendrán sus niveles de energía y motivación al máximo.

5. Mantengan informados de sus metas a su grupo:

cuando nos ponemos metas, es importante categorizarlas a corto, medio y largo plazo, y al cumplirlas, celebren con ellos ese triunfo. Aunque nuestras metas se vean lejanas, esto ayudará para que cada logro sea un motivo más para sentirnos motivados a alcanzar resultados.

Bueno chicas, si practican estos 5 pasos, lograrán mantener motivados a sus empleados y a todos sus colaboradores, porque ellos sentirán su energía, vibrando todos al mismo ritmo y les garantizo que todos ellos tendrán siempre ganas de comerse el mundo. Recuerden, que es nuestra labor como líderes, hacer que nuestro personal trabaje a gusto, en un buen ambiente, ya que, si ellos brillan, nosotros también.

Cuídense, y espero que estos consejos les sirvan, recuerden que las quiero mucho y las quiero ver triunfar.

¡Hasta la próxima!
5/5