5 consejos para mamás durante Covid-19

Hola Mi nombre es Johana y soy Ingeniero en Computación con más de 15 años de experiencia haciendo paginas web, también soy mamá de dos niñas (2 y 7 años), esposa, empresaria, Blogger, miembro de #TheLatinaPro y desde que comenzó la pandemia del Covid-19 también me convertí en maestra, niñera y ama de casa.

Una de las cosas que no me afectó tanto de todos los cambios que estamos viviendo fue el tema de trabajar desde la casa porque por mi profesión desde hace un tiempo que trabajaba de esta manera con The Branding Store Ahora, una cosa es trabajar desde la casa y otra hacerlo con los niños encima. Así que cuando comenzó esta situación me mentalicé que el summer había comenzado antes y empecé a despertarme más temprano para poder adelantar el trabajo que requería más concentración. Y aquí viene mi primer consejo:
1 -Levantase unas horas antes y adelanta el trabajo más pesado o que menos te gusta hacer.

2- Dale la bienvenida a tus nuevos Co-workers.
Luego viene el tema de mantener a los niños ocupados, los que están en edad escolar como Mía (mi hija mayor) lo ideal es que tengan un espacio con su laptop, aparte de sus juguetes y otras distracciones para que se puedan concentrar. Más que un horario estricto me gusta anotar las metas del día y dejar que fluyan según su ánimo, no tiene sentido romper con la armonía familiar y crear un drama por un proyecto que no quieran hacer o si están muy cansados para leer o aprender algo.

Y mientras los grandes estudian en la computadora los más pequeños deben quemar energía y ver contenido que los entretenga y enseñe, en mi caso a mi hija menor le encanta Pin Pan Pum una serie en Español que está en Youtube.

También es un excelente momento para activar nuestra creatividad y pintar todos en familia, este libro gratis de TheSuperAma seguro que les va a encantar y les va a recordar a los murales de Wynwood por donde esperamos pronto volver a pasear.

3-Hay que mantenernos activas.
Gracias a @happyrunhappymom el habito del ejercicio me mantiene cuerda en este encierro. Reconozco que no soy de la que los hace todos los días pero cuando lo he hecho noto como la cuarentena fluye mucho mejor. Salir a caminar, una clase por internet o crear nuestro rincón de fitness en casa es necesario para producir las endorfinas para contrarrestar las malas noticias y el miedo.
4- Aprovecha el tiempo para cumplir metas.
A todas nos cambiaron los planes, pero si nos dejamos paralizar por el miedo y caemos en lamentaciones no vamos a lograr nada. Es por eso que es necesario procurar eventos virtuales y tomar programas que nos motiven a lograr nuestras metas. Yo me registre en #MomGoals Abril con Carolina Maggie y me está ayudando un montón a organizarme y ponerme objetivos reales en esta época de tanta incertidumbre.

5- Diviértete y apóyate en tus amigas. El estar encerradas en nuestra casa y tener que seguir cumpliendo con tantas responsabilidades como profesionales , madres y esposas sin duda es agotador.

Por eso yo cree un espacio virtual por Zoom llamado #elcoronabar donde todos los días a las 3pm y 6pm me reúno con mis amigas de @mamineedsabreak para drenar el estrés y reírnos de nuestras desgracias, pero lo más importante es desconectarnos de las noticias y reírnos por un ratico con otras mujeres que están pasando por lo mismo.

Nadie sabe cuánto tiempo más vaya a durar esta situación pero en el camino debemos preocuparnos más que nunca por nuestra salud física y emocional, aprovechar para reconectar con nuestra familia y entender que este distanciamiento social es un sacrificio necesario para que cuando nos volvamos a ver no falte nadie.
5/5