Invierte tu dinero de manera sabia

Comprar un inmueble se considera una de las mejores inversiones que alguien puede hacer, pues a diferencia de otras adquisiciones, los bienes raíces suelen mantener o aumentar su valor con el tiempo, lo que proporciona mejores ganancias al momento de vender. Además, es una de las inversiones que menores riesgos crean.

Sin embargo, esto no descarta que existan factores que puedan perjudicar su valor y una de las razones más comunes es falta de mantenimiento. El valor de una propiedad se mide a través del estado de conservación y el tiempo de vida útil que le queda. Al no haber mantenimiento, se obtienen resultados negativos que disminuyen el valor final.

Ahora bien, ya que te hemos contado por qué comprando una propiedad estás invirtiendo tu dinero de manera sabia y cómo evitar perjudicar su valor, déjame contarte cuál es el precio justo para una casa. Muchas veces hemos escuchado clientes hacer aseveraciones erróneas porque no cuentan con los conocimientos profesionales y de mercado que nosotros los realtors sí poseemos.

Entonces, ¿cuál es el precio justo para una casa?

Lo más importante: no confíes en el instinto. Nosotros los agentes observamos minuciosamente las condiciones del mercado a nivel local y luego incorporamos varios factores en un análisis de mercado comparativo para una propiedad en particular. De hecho, algunos compradores creen erróneamente que existe una fórmula predeterminada para las ofertas de una propiedad en venta, pero esto NO es así.

Piensan que la oferta debería ser un tanto por ciento más baja que el precio de venta, o la cantidad que realmente están dispuestos a pagar. En la práctica, el precio de tu oferta realmente depende más de las leyes básicas de oferta y demanda:

Si muchos compradores compiten por casas, entonces los vendedores probablemente recibirán ofertas de precio completo y, a veces, incluso más. Si la demanda es débil, entonces las ofertas por debajo del precio de venta pueden ser aceptadas.

Para que no cometas errores y negocies de manera correcta recuerda que es importante contar con la ayuda de un profesional, y nosotras estaríamos encantadas de acompañarte en el proceso. Comprar una casa es un esfuerzo importante y disfrutar de una transacción inmobiliaria exitosa requiere conocimiento y experiencia.

Ser tu aliada nos permite entender tu perspectiva y ofrecerte el compromiso de ayudarte a alcanzar tus objetivos como toda una LatinaPro.

5/5
  • Octubre 8 DEL 2020 - Invierte tu dinero de manera sabia -
ANDREINAS BALCONY
es_ESSpanish
en_USEnglish es_ESSpanish