5 CARACTERÍSTICAS DE LAS MUJERES CARISMÁTICAS


La madre Teresa de Calcuta, Juan Pablo Segundo, Malala, Nelson Mandela, la princesa Diana por mencionar solo algunos, son personajes a los cuales consideramos como personalidades con carisma.

 El carisma es la cualidad o don natural que tiene una persona para atraer o cautivar a los demás por su presencia, su palabra o su personalidad.

 Probablemente eres una mujer con carisma y aun no lo sabes.

 Por eso es muy importante que conozcas, 5 características de las personas con carisma, para que te des cuenta si te identificas con alguna o con todas.

1.- Sonríen: Estas personas siempre están sonriendo, raramente las veras de mal humor, en el momento en que te encuentres con ellas, tendrán una sonrisa de oreja a oreja, esto no significa que no tengan problemas o que su vida sea perfecta, simplemente saben controlar sus emociones.

 

 

2.-Se adaptan.

No viven en una queja constante o incomodidad, se acoplan a las situaciones, personas, así como a los eventos que están enfrentando durante su proceso de vida.

Se dan el permiso de fluir como lo hacen los ríos, sin oponer resistencia.

Es muy interesante, ver cómo estas personas pueden adaptarse a cualquier tipo de circunstancia y no estar sufriendo por lo que quisiera ser y no es.

Ellas no sufren por querer controlar todo, cuando saben que no esta en sus manos hacerlo.

Recordemos que a lo que te resistes, persiste.

3.- No son egocéntricas

Son personas que no están pensando todo el tiempo en ellas, con el famoso: primero yo, después yo y al final yo, ya que no buscan obtener beneficios personales, sin importarles dañar a alguien más.

No se considera el centro de todos los intereses, de atención, del mundo, no estima que sus propias opiniones e intereses sean más importantes que las de los demás, ya que sabe que la voz de todas las personas es valiosa.

Ponen en primer lugar a las demás.

4.-Escuchan más de lo que hablan.

“Quien sabe escuchar, siempre tendrá algo bueno que decir” esta es una poderosa frase que te invita a prestar mayor atención en el gran sentido de la escucha y su gran valor para el fortalecimiento de las relaciones humanas.

No por nada tenemos dos orejas y una sola boca, por lo  que es importante aprender a escuchar más y hablar menos.

 Practicar la escucha en las relaciones de pareja, amigos, familia, laborales a fin de construir lazos afectivos sinceros, leales y honestos, nos dará la pauta para fomentar el respeto en ambas partes.

5.-Saben decir las cosas sin herir.

Son personas que conocen cómo aplicar la asertividad con una distinción total, ya que saben decir las cosas de manera correcta y en el momento adecuado.

 Tienen la habilidad de expresar sus deseos de una manera amable, franca, abierta, directa y adecuada, logrando decir lo que quieren sin atentar contra las demás personas.

 Si crees que no eres una mujer carismática, no tienes porque preocuparte, el carisma también se puede construir y desarrollar, si todos los días comienzas a practicar estas características.

Para concluir quiero compartirte esta fábula que va muy de la mano con el tema.

 Cuenta la leyenda, que una vez, una serpiente empezó a perseguir a una luciérnaga; ésta huía rápido de la feroz depredadora, pero la serpiente no pensaba desistir.

 Huyó un día y ella no desistía, dos días y nada.

 Al tercer día, la luciérnaga paró y fingiéndose exhausta, dijo a la serpiente:

– Espera, me rindo, pero antes de atraparme permíteme hacerte unas preguntas.

– No acostumbro a responder preguntas de  nadie, pero como te pienso devorar, puedes preguntarme.

– ¿Pertenezco a tu cadena alimenticia?

– No.

– ¿Te hice algún mal?

– No.

– Entonces, ¿Porque quieres acabar conmigo?

– Porque no soporto verte brillar.

La luciérnaga se atrevió a recabar esa información, porque quería entender la situación que a todas luces le parecía sin sentido.

 Una vez enterada de la envidia de la serpiente, se limitó a sonreír y volar mas alto y rápido aún, con lo que la serpiente se quedó con ganas de ese bocado tan luminoso que demostró estar fuera de su alcance.

 En un guiño final de su luz, el bichito alado le gritó a la serpiente, muy encima de ella:

-“Es hora de que aprendas a brillar tú misma de un modo tan hermoso que aún nosotras las luciérnagas, observemos con admiración, tu gran resplandor”

 Tu carisma es tu brillo, es esa luz que emanas para iluminar a los demás, muy probablemente en el medio en que te desarrolles, siempre habrá serpientes que intenten opacar tus éxitos, tu trabajo, tus  esfuerzos por seguir aprendiendo, , por mejorar, por avanzar.

 !No permitas que nada ni nadie apague tu brillo, tú naciste para brillar!

 Un abrazo.

Marisol Enriquez.

Fundadora y Coach de la Comunidad Mujeres con Poder.

5/5
  • Septiembre 20 DEL 2020 - 5 CARACTERÍSTICAS DE LAS MUJERES CARISMÁTICAS -
es_ESSpanish
en_USEnglish es_ESSpanish