MUJER QUE SE ATREVE DICE NO A LA VIOLENCIA DOMÉSTICA

  • ¿Qué es violencia doméstica?

Hablamos de violencia doméstica cuando una persona trata de controlar y de ejercer poder sobre su pareja en el contexto de una relación sentimental. Pero también se da con otros miembros de la familia.

  • ¿Cuáles son los diferentes tipos de violencia?

Pueden darse diferentes tipos de abuso:

físico, emocional, sexual o financiero. En la mayoría de los casos, los maltratadores son varones y las víctimas, mujeres.

  • ¿Que es el abuso físico?

Es cuando el maltratador golpea a la víctima. Muchas veces empieza con un empujón, también con intentos de ahorcamiento entre otros.

  • ¿Que es abuso doméstico sexual?

Aunque la persona sea tu pareja, ambos deben estar de acuerdo para el acto sexual.
Si tu pareja te obliga a hacerlo ya sea por la fuerza bruta o con manipulaciones entonces es violencia doméstica sexual.

  • ¿Que es violencia doméstica financiera?

En el caso que la mujer no trabaje por quedarse en casa al cuidado de los hijos y del hogar, entonces el marido debe encargarse de los gastos del hogar.
El abuso financiero sucede cuando el abusador toma el control de las finanzas para evitar que la que pareja lo abandone y para mantener el poder y dominio en la relación. Un abusador puede tomar el control de todo el dinero, retenerlo, y ocultarle información financiera a la otra persona. Si la mujer trabaja, entonces, quiere saber cuánto gana, que día le pagan o en su defecto maneja la cuenta de banco de ella para tener total control de las finanzas.

  • ¿Que es abuso emocional?

Esta parte tiene mucha tela de donde cortar pues las emociones son casi todo especialmente para la mujer.

Las mujeres son mas emocionales que los hombres y ellos saben esto.

El primer paso para controlar a la pareja es la parte emocional. Empiezan hiriendo tu autoestima para poder doblegarte y controlarte a su antojo.

Te hacen creer que no eres lo suficientemente buena ni capaz de nada. Atacan tu apariencia física sabiendo que para la mujer este es un punto neurálgico. Es como decirle a una chica anoréxica que está gorda cuando en realidad es todo lo contrario y ya sabemos lo que esto le causará a esta persona, se provocará el vomito aún más para no verse así́. De la misma manera afecta a la mujer el atacar su apariencia física.

Te dice que no sabes tomar decisiones. Otros te dicen que no tienes cerebro o que no lo sabes usar queriendo con esto humillarte al nivel más bajo pues entonces debes depender de su cerebro (al parecer sólo a ellos Dios les otorgó uno).

Una vez controladas todas estas áreas de tu vida, entonces el se siente en control, pero ojo nunca estará́ conforme, el irá apretando mas y más cada día criticando cada área de tu vida hasta que llegues al punto de creerte que no vales nada, que te mereces todo lo que te está pasando, y que sin el no serás nadie.

Este empieza de manera sutil para no ser descubierto antes de que el te tenga emocionalmente controlada. Tu familia y amistades son los primeros que el intentará a toda costa alejar de ti, diciéndote y haciéndote creer que no son buenos para ti. Les buscará defectos que ellos puedan tener y que en realidad no tengan para aislarlos pues si te quedas sola sin defensa alguna, vulnerable y acorralada por el tristemente terminará logrando alejarlos a todos de ti pues ellos se van cansando de tanto ver el maltrato hacia ti y de tanto aconsejarte y ver que sigas en lo mismo. Lamentablemente ellos no saben y quizás si alguien les explique ni entiendan que estás atrapada en un vicio igual al de las drogas, alcohol, apuestas o cualquier otro.

Las personas que ayudan a otros a salir de algún vicio son profesionales de la conducta humana, es decir son Psicólogos personas preparadas en esa área. Por eso tus familiares y amigos no sabrán lidiar con tu problema y aquí hay que buscar ayuda primero de Dios y luego de un profesional de la conducta para ser guiadas para poder salir de ese círculo vicioso y si te es posible que ellos también sean tratados pues ellos son muy afectados durante lo que dure esta relación.

A ese nivel estos individuos llevan toda su carencia de afecto emocional y todo el maltrato que de niños recibieron. No han tenido la valentía de buscar ayuda para ser sanados y así́ convertirse en mejores personas. Tampoco han usado la resiliencia para tornar todo ese mal pasado que tuvieron en algo positivo para su vida y la de los demás.

Mi recomendación es que si estás en una relación así́ busques ayuda lo antes posible para que empieces a restaurar tu autoestima, tu amor propio, para que puedas armarte de valor para salir de ese círculo destructivo que sólo te llevará a tu autodestrucción.

Te invito hoy MUJER a que te atrevas a sentirte completamente bien, a quererte y cuidarte, ya que tú eres lo más IMPORTANTE en tu vida!

#UnidasSomosMás.

5/5
  • Septiembre 05 DEL 2020 - MUJER QUE SE ATREVE -
es_ESSpanish
en_USEnglish es_ESSpanish