Aumenta la confianza en ti misma

Un saludo especial para todas esas hermosas mujeres que forman parte de la comunidad de TheLatinaPro.

Es un gusto nuevamente dirigirme a todas ustedes a través de este espacio digital, en el que conectamos con contenido muy valioso para el crecimiento y el desarrollo personal.

Son realmente fascinantes todas las actividades que el equipo de chicas líderes de TheLatinaPro están realizando para impactar positivamente a toda su comunidad.

Me emociona ver el talento y la creatividad de todas estas mujeres exitosas que están enfocadas en ofrecer un servicio muy enriquecedor, por medio de diferentes encuentros online, webinar, entrevistas, contactos por networking, publicaciones valiosas y muchas más actividades, con el firme propósito de contribuir con la transformación de ese conglomerado de emprendedoras y profesionales en los EEUU y más allá de sus fronteras. Felicidades Chicas.

 

La confianza en ti misma amiga emprendedora y profesional, es uno de los factores fundamentales en tu camino hacia el éxito. Debes confiar mucho más en tus capacidades, habilidades, destrezas, conocimientos, talentos y dones que están dentro de ti y juntar todo ello en una propuesta que sea de gran beneficio e impacto a la sociedad. 

 

Has venido a brillar con la esencia que te caracteriza y el mundo necesita. Ante este notable principio, debemos iniciar un viaje al centro de nuestro ser y comenzar a hacernos las preguntas que nos harán obtener las respuestas para avanzar hacia nuevos niveles de éxito con gran confianza.

 

El fabuloso libro Piense y Hágase Rico del célebre escritor Napoleón Hill, que ha cambiado la vida de millones de personas, nos ofrece 5 pasos por el cual deberás transitar hacia la confianza en ti misma. Los analizaremos en detalle.

 

Lee en voz alta y atentamente cada paso, reafirmando la creencia en ti misma y la capacidad de lograr todo a lo que aspires. En este manifiesto encontrarás algunos puntos para reflexionar, porque contiene frases para detenerse a evaluar y es lo grandioso de esta información que hoy he traído en este artículo.

 

1. Sé que tengo la capacidad de alcanzar el objeto del propósito definido de mi vida; por lo tanto, exijo de mí mismo una acción persistente y continua hasta conseguirlo. Desde este momento prometo dedicar todos mis esfuerzos a tal acción.

 

Preguntas de reflexión: a– ¿Cuál es ese propósito de tu vida?

 

– ¿Estás dispuesta a pagar el precio para lograr llevar a cabo ese propósito en tu vida?

 

2. Me doy cuenta perfectamente de que los pensamientos dominantes de mi mente se traducirán, eventualmente, en una acción exterior y física y que se transformarán en forma gradual en una realidad física; por consiguiente, concentraré mis pensamientos durante treinta minutos diarios en la tarea de pensar en la persona que me propongo convertirme, creándome así una clara imagen mental.

 

Preguntas de reflexión:

– ¿Cuáles son esos pensamientos dominantes que prevalecen la mayor parte del tiempo en tu mente? ¿Son de escasez o de abundancia y éxito?

 

– ¿En qué persona deseas convertirte? 

 

 

3. Sé que mediante el principio de la autosugestión cualquier deseo que sostenga con persistencia, buscará expresarse a través de ciertos medios prácticos para obtener el objeto que haya tras él; por lo tanto, dedicaré diez minutos diarios a exigir de mí mismo el desarrollo de la autoconfianza.

 

Reflexión: si piensas en tu deseo todo el tiempo (de forma intensa), conseguirás el cómo hacerlo, las ideas llegarán a ti de diferentes formas, ya sea con un libro, con una conversación, un sueño, una frase, una imagen, un pensamiento, un audio motivacional, caminando, corriendo. El deseo es el primer paso hacia la riqueza. 

 

4. He escrito con claridad una descripción del objetivo primordial de mi vida y nunca dejaré de esforzarme, hasta que haya conseguido la suficiente confianza en mí misma para alcanzarlo.

 

Reflexión: escribe ese objetivo fundamental de tu vida, que seguramente estará relacionado con el paso 1 (tu propósito de vida). Descríbelo grandemente en una tarjeta y llévala contigo para que la tengas presente todo el día.

 

5. Comprendo con claridad que no hay riqueza ni posición que pueda durar mucho tiempo, a menos que se haya formado sobre la lealtad y la justicia; por lo tanto, no me comprometeré en ninguna transacción que no beneficie a todos los que afecte.

 

Reflexión: Deberás tener el compromiso de desarrollar actividades que beneficien a muchos seres humanos y nunca los afecten. 

 

6. Tendré éxito atrayendo hacia mí las fuerzas que deseo emplear y la cooperación de otras personas. Induciré a otros a servirme, por obra de mi disposición a servir a otros.

 

Reflexión: La disposición a ofrecer el servicio y tú esencia a otros, hará que alcances el éxito y obtengas la ayuda de muchas personas. La ley del dar y recibir con amor, entrega, pasión y un deseo ardiente de generar un impacto positivo, te permitirá llegar al corazón de miles de personas y el éxito hará un ruido sensacional.

 

7. Suprimiré todo odio, envidia, celos, egoísmo y el cinismo y cultivaré el amor por toda la humanidad, porque sé que una actitud negativa hacia los demás jamás puede traerme el éxito. Haré que los demás crean en mí porque yo creeré en ellos y en mí mismo.

 

Reflexión: aquí deberemos suprimir todos esos antivalores para expandirnos como personas extraordinarias. Es un trabajo diario pero sumamente importante para elevarnos como personas de primera clase.

 

Firmaré debajo de esta fórmula, la aprenderé de memoria y la repetiré en voz alta una vez al día, con plena fe de que gradualmente influirá en mis pensamientos y acciones en forma tal, que llegaré a ser una persona segura de mí mismo, próspera en todo sentido y que goza del privilegio del éxito.

 

Como han podido apreciar, este manifiesto para la confianza en ti misma, contiene preguntas para sentarnos a analizar, hacer ese viaje al centro de tu ser y permitir que la escritura se haga presente, para anotar las reflexiones que de ella se deriven.

 

Siéntete libre de compartir este artículo con tu familia y especialmente con tus hijos. 

El mensaje para ellos debe ser el mejor siempre.

 

Dedica unos minutos cada mañana y lee este manifiesto con convicción, para que te empoderes en cada despertar.

 

Parece difícil, parece imposible, pero no hay nada que impida, que un sueño pueda cumplirse. No hay nada que pueda apartarte, del deseo de tu corazón. No hay nada que venza la fuerza de una ilusión.

Tú puedes ser aquello que tú quieras ser.

Tú puedes ser el sueño que soñaste ayer.

Tú puedes ser la estrella que brillando ves.

TÚ LO DECIDES.

Tú puedes ir tan alto como quieras ir.

Tú puedes alcanzar lo que hay dentro de ti.

Tú puedes ser todo eso que te hace feliz.

TÚ LO DECIDES HOY.

 

Esta es la maravillosa letra de la canción “Tu Puedes” del Grupo Pimpinela, que les invito a escuchar, porque influirá en su mente para despertar toda la grandeza que hay en ti.

 

Ha sido un verdadero privilegio dirigirme a toda la comunidad de TheLatinaPro. Agradecido con la oportunidad que me ha permitido mi mentora Sandra Felisa. Esto es sensacional y me siento muy feliz.

 

Éxito, salud, abundancia y prosperidad para todas.

5/5
  • AGOSTO 20 DEL 2020 - AUMENTA LA CONFIANZA EN TI MISMA -
es_ESSpanish
en_USEnglish es_ESSpanish