¿Qué tan en control estás de tu vida?

  • Por mucho tiempo, pensé que tenía el control sobre mi vida. Pero en estos últimos años gracias a mi negocio me he dado cuenta de que ese no era el caso. Como latina profesional y emprendedora, el desarrollo personal se ha convertido en algo que forma parte de mi día diario.

    Por primera vez siento que estoy en control de mi vida, y yo quiero que tú también te sientas en control de la tuya. Así que, aquí te comparto 4 cosas que yo he hecho y te puedan ayudar.

    1 – Saber reconocer tus sentimientos y controlarlos. Somos humanos, y nos van a pasar cosas que nos van a sacar de nuestras casillas. Aprende a reconocer esos sentimientos, entra en estado de gratitud y agradece esos sentimientos. Luego aprende a dejarlos ir. De esta manera, no estarás permitiendo que estos sentimientos negativos tomen el control de tu vida y arruinen tus días.

    2 – Cambia los hábitos de conducta que te evitan alcanzar tus metas. Piensa qué cosas estás haciendo en estos momentos que te impiden llegar a tus metas. Por ejemplo, ver televisión. No hay nada malo con ver televisión, pero cuando pasas horas y horas enfrente de la pantalla, allí es cuando se vuelve en un mal hábito. Así que, identifica cuales hábitos puedes cambiar por otros mejores.

3 – Aléjate de las personas negativas, aun cuando te duele en el alma alejarte de ellas. Identifica cuáles son esas personas y quema los puentes que te llevan a ellas. Si no puedes alejarte completamente de alguna persona, a lo mejor puedes limitar el tiempo que pases con ella.

4 – Ámate tal como eres. Cuando aprendes a amarte tal como eres, por dentro y por fuera, te sientes liberada. Aprende amar como eres, tu personalidad, tu cuerpo. Cuando aprendes a amarte y aceptarte, te das cuenta lo valiosa que eres, comienzas a estar más presente y a vivir la vida en paz y harmonía.

Recuerda que cuando estás en control de tu vida, estás en control de tu felicidad – y nadie jamás te traerá felicidad hasta que no la encuentres en ti primero.

5/5
  • 28 de Julio 2020 - ¿Qué tan en control estás de tu vida?
es_ESSpanish
en_USEnglish es_ESSpanish