Yuri Cordero

YURI CORDERO

Biografía

Yuri Cordero es una veterana de 26 años de los equipos líderes de la industria de noticias en los Estados Unidos y en el extranjero. Comenzó su carrera en ‪la estación‬ local de cable Miavision, donde fue reportera y presentadora / directora de noticias. Al mismo tiempo, fue la presentadora principal de la edición local de los titulares de CNN y los fines de semana fue la presentadora principal de 610 WIOD. Ella ganó el prestigioso Premio Cable Ace por un especial sobre abuso infantil llamado Think of Me.
En 1998, comenzó su carrera en el programa de noticias Primer Impacto de Univision Network como editora asignada y un año después comenzó a producir en el campo para la cobertura de noticias de última hora con los presentadores del programa.
Desde huracanes en todo EE. UU. E incendios en la costa oeste, el 11 de Septiembre, Katrina, Los Angeles Melee y muchos especiales de entretenimiento de la red como Premio Lo Nuestro, Premio Juventud y Latin Grammys, a Yuri se le encomendó la planificación y ejecución de Los proyectos. Muchas veces, ella era responsable no solo de Primer Impacto sino de todas las propiedades de noticias.
En mayo de 2016, fue nombrada Productora Ejecutiva de Primer Impacto, el programa de noticias más antiguo de la Televisión Española que celebró sus 25 años en febrero de 2019. Yuri ha sido parte del éxito del programa durante 20 años.
Está muy orgullosa de su ejecución de la visita papal a los Estados Unidos y la visita del papa a México en 2016, que planeó en menos de 4 semanas. Yuri también fue responsable de la planificación y logística completas ‪de las dos‬ bodas reales en el Reino Unido cuando el príncipe William y Kate se casaron en 2011 y, más recientemente, las nupcias de Harry y Meghan en 2017. Esta cobertura superó en número a la competencia.
Yuri es una cristiana devota, una periodista y productora apasionada que ha sido nominada para (2) Premios Emmy Nacionales, es una orgullosa miembro del Consejo de Liderazgo de Mujeres y es una orgullosa madre de tres hijos. Son su mayor logro. Ella es originaria de Puerto Rico, su familia también es dominicana y se graduó de la Universidad de St. Thomas
5/5
es_ESSpanish
en_USEnglish es_ESSpanish