Ingrid Macher

INGRID MACHER

Biografía

Ingrid Macher, Celebrity Transformation Coach Empresaria, Fundadora, y Presidente de Burn20™ LLC “La hispana más influyente en materia de salud y bienestar en Estados Unidos y Latinoamérica”. Experta En Nutrición Holística – Entrenadora Personal Certificada – Oradora Motivacional – Conferencista Internacional – Comunicadora Social – Master Coach En PNL (Programación Neurolingüística) – 3 veces campeona de Fitness en la categoría de Bikini – Autora De los Libros “Al Rescate De Tu Nuevo Yo”, “Kick-Start TheNew You”, “Sácale Jugo A Tu Vida”, “Al Rescate De Tu Nuevo Yo La Versión Extendida” y los Best Seller “De Gordita A Mamacita” e “Irresitible Y Sana”– Fenómeno De Redes Sociales – Fundadora Y Creadora De Los Programas Online “Quemando Y Gozando,” “Ultimate Power Fit”, “28-Day Bikini Body Program” y “Fabulosa Y Fit”.
Ingrid Macher es la hispana más influyente en materia de nutrición y vida sana en los Estados Unidos y Latinoamérica, y la cabeza de Adelgaza20.com, una compañía en Internet que produce contenidos nutricionales para mujeres con más de 70 millones de visitas por semana.
Luego de perder 50 libras en 90 días, y lograr un cambio extraordinario en su vida personal, Ingrid se convirtió en el referente más confiable de millones de mujeres latinas que escogieron seguir un estilo de vida saludable, sin descuidar su papel de madres, esposas y profesionales. Su propia experiencia con el sobrepeso le ha otorgado la credibilidad ante el público y los medios de comunicación como una experta en la materia.

Ingrid, nacida en Colombia, llegó a Los Estados Unidos buscando el sueño americano. Años de trabajo duro y sacrificio marcaron su vida, hasta que ésta dio un vuelco desgarrador: A sus siete meses de embarazo es llevada a una sala de urgencias donde casi pierde la vida tras un ataque de asma. Y como si la vida no diera tregua, la crisis financiera de 2008 la obligó a reinventarse y volver a empezar literalmente desde cero. Aunque todo parecía que empezaba a mejorar había un vacío que no lograba llenar. Allí comienza la transformación de Ingrid Macher en una figura y una marca que ha llegado a millones de mujeres guiándolas para tomar el poder en sus vidas, y cuyo fenomenal éxito ha sido uno de los más llamativos casos de estudio para la industria del Internet y los gurús del marketing.
Esta noticia hizo que su vida diera un cambio de 180 grados. Ahora más que nunca se entregó por completo a Dios, decidió curar esta enfermedad a través de la alimentación saludable, usando su comida como medicina. Desde entonces Ingrid ha venido aplicando lo aprendido después de muchos años de estudio en la escuela de nutrición. Inicio su cambio con un ayuno intermitente y se alimentó de forma vegana en un comienzo y luego a raíz de muchos experimentos se dio cuenta que la alimentación es diferente de acuerdo con cada cuerpo.
La combinación de alimentación y medicina holística, como tratamiento de vitamina C y medicina china que es el equivalente a una quimioterapia natural parecía estar dando resultados y ella estaba feliz de no tener que utilizarlos tratamientos invasivos de la medicina tradicional. En noviembre del 2018 sus exámenes reportaron que estaba libre de cáncer lo que hizo que Ingrid al igual que muchas personas que padecen esta enfermedad se relajara y volviera a su vida habitual. En el 2019 los excesos de trabajo, el estrés y su gran afán de servicio a la comunidad de mujeres que ama la llevaron a experimentar un cansancio crónico y algunas molestias lo que la hizo ir a visitar el doctor y descubrir una aterradora realidad, la masa de cáncer en su seno derecho había regresado y esta vez doblando su tamaño, lo que la llevo a tomar ladecisión radical y someterse a una mastectomía bilateral.
Hoy, esta guerrera sigue su batalla contra el cáncer y espera que su historia sea un testimonio para la gloria de Dios y así hacer llegar su mensaje de salud a toda la comunidad latina.

Después de su carrera de éxito, tanto en el mundo fitness, los negocios y en su salud personal, Ingrid recaudó todos sus conocimientos para crear el más completo reto en tiempo real “Fabulosa y Fit”, donde reunió todos sus planes en un solo lugar con 4 diferentes planes alimenticios: Carnívoro, Vegano, Vegetariano y Cetogénico. Adicionalmente este reto único cuenta con la participación exclusiva de más de 20 doctores, expertos y conferencistas en temas de salud, bienestar, sexualidad, nutrición, espiritualidad, belleza, cuidado para la piel, coaching y motivación.
La increíble recepción y testimonios de “Fabulosa y Fit”le ha permitido seguir su misión de esparcir su mensaje de vida sana y feliz, y al mismo tiempo impulsar su escala a otro nivel.

¿Cómo pudo Ingrid convertirse en una atlética e inspiradora personalidad de la comunidad Hispana, y llegar a ser la cabeza de un pequeño imperio en los negocios de la web?

“Siendo yo misma”, responde sin titubear. “Todas esas mujeres a las que llegamos, reciben exactamente lo mismo que yo recibí cuando no estaba en mi mejor momento. Muchas de ellas son la Ingrid que yo fui años atrás y que necesitaba un empujón y una guía. Otras son la Ingrid que soy yo hoy en día, exitosas, independientes, saludables y conscientes”. Lo que revela cuál es el éxito de la marca, guiar día a día a las mujeres en su rutina sin abandonarlas ni un segundo. “Soy una coach personalizada que está con ellas a solo un Clic”. Y funciona. Hoy en día ocho millones de suscriptoras revisan diariamente las publicaciones de Ingrid en Adelgaza20.com donde ella es la protagonista, así como artículos, boletines, y libros. Allí enseña rutinas específicas de ejercicios para adelgazar, comparte recetas para preparar comidas saludables o da consejos sobre bebidas para activar el metabolismo.
Ingrid estudió comunicación social y publicidad en la universidad del Sagrado Corazón en Santurce, PR. Graduándose con honores. Desde que inició su trabajo como coach se ha capacitado sin parar. Es experta en nutrición holística de IIN (The Institute of IntegrativeNutrition), Master Coach En PNL (Programación Neurolingüística), entrenadora personal (World Fitness Association), posee una certificación en “SportsNutrition” por el “American Sports & Fitness Association” y otra como “Oradora Motivacional” de La Asociación de Conferencistas Hispanos.

Su blog cuenta con 2.3 millones de suscriptores que esperan con ansias sus artículos diariamente, y su página en Facebook alcanza 45 millones de personas mensualmente. Su mensaje ha sido transmitido y reproducido por los principales medios de comunicación de Estados Unidos, Colombia, Puerto Rico, México, Argentina y Chile. Su historia ha sido destacada por medios como El Nuevo Herald, FOX International, las revistas Venue, Cromos, MSN, Sirius XM radio, TV y Novelas de México, entre una extensa lista de medios.
Además, sus artículos han sido publicados en portales digitales tan importantes como People en español, MamasLatinas.com, Huffington Post, MSM Latino, Latina Magazine, Gal Time, entre otras. Igualmente, en revistas y periódicos nacionales e internacionales como: Salud Para ti, el Vocero, Primera Hora y El Nuevo Día de Puerto Rico; El Nuevo Herald, Weston Newspaper, Imagen Magazine Hialeah y La Familia Broward en el sur de la Florida; Revista Siempre Mujer de Venezuela; Revista Vivir Mejor de México y muchas otras publicaciones tanto en línea como impresas.

“Siendo yo misma”, responde sin titubear. “Todas esas mujeres a las que llegamos, reciben exactamente lo mismo que yo recibí cuando no estaba en mi mejor momento. Muchas de ellas son la Ingrid que yo fui años atrás y que necesitaba un empujón y una guía. Otras son la Ingrid que soy yo hoy en día, exitosas, independientes, saludables y conscientes”. Lo que revela cuál es el éxito de la marca, guiar día a día a las mujeres en su rutina sin abandonarlas ni un segundo. “Soy una coach personalizada que está con ellas a solo un Clic”.
Y funciona. Hoy en día ocho millones de suscriptoras revisan diariamente las publicaciones de Ingrid en Adelgaza20.com donde ella es la protagonista, así como artículos, boletines, y libros. Allí enseña rutinas específicas de ejercicios para adelgazar, comparte recetas para preparar comidas saludables o da consejos sobre bebidas para activar el metabolismo.
Ingrid es invitada permanente a programas como: Despierta América en Univisión, Al Rojo Vivo, Un Nuevo Día, Noticiero Telemundo 51 y Acceso Total por en canal Telemundo y CNN en español.
Debido a su amplio conocimiento y su innegable éxito, Ingrid fue seleccionada en el 2016 para formar parte del Escuadrón de la Belleza como Health Coach de “Nuestra Belleza Latina”, el concurso de reallity show transmitido por el renombrado canal de televisión Univisión el más popular en español de los Estados Unidos y América Latina. Ingrid fue responsable de supervisar y personalizar los planes de nutrición de las candidatas para asegurar su bienestar físico y al mismo tiempo pulir a las candidatas para que lucieran saludables y hermosas durante la competencia.

Reconocida con el Premio a la Mujer Imagen. Pasarela de Ángeles le otorgó el Ángel De Impacto 2016 por su labor reconocida en deportes y nutrición en el sur de la Florida. También ha sido Galardonada por los premios Mara Internacional como la influencer del año. Nominada en el 2014 y 2016 al Hispanic Women of Distinction. Nominada en la categoría de Top Health & Wellness Creator por Tecla Awards 2017.
Ingrid se ha establecido como ícono filantrópico a través de sus múltiples participaciones en organizaciones sin fines de lucro, desde ser miembro ejecutivo de Misión Rema (fundación dedicada a ayudar a los enfermos de cáncer indocumentados en el sur de la Florida), representante activa de la fundación Cathy Salguero (proveer alimentos y recursos a madres solteras en Colombia) hasta sus donaciones para la construcción de escuelas para niños de bajos recursos en La Guajira, Antioquia y en el Chocó, en su país natal.
Adicionalmente, la experta en nutrición holística y pionera de mercadeo digital en la comunidad hispana se ha establecido como una reconocida conferencista internacional en el área de negocios y liderazgo con sus participaciones en Hispanicize, We All Grow Latina, Playlist, WISE Symposium y Los Maestros de Internet en Bogotá. Ingrid ha sido la imagen de campañas de Quaker, Walmart, Mayo Clinic, Neutrogena, Checkout 51, Mayo Clinic y Mamás Latinas.
5/5
es_ESSpanish
en_USEnglish es_ESSpanish